Home / México y Mundo / Tras captura de “El Carrete” se reforzará seguridad en zona sur de Morelos

Tras captura de “El Carrete” se reforzará seguridad en zona sur de Morelos

Autoridades de Morelos prevén que tras la captura de Santiago “N”, alias “El Carrete” y dos de sus colaboradores en Guerrero, grupos de la delincuencia organizada busquen la reestructuración de sus operaciones criminales, por lo que se reforzará la seguridad en la zona sur de la entidad.

“Lo que tenemos que ver es cómo se van a reconfigurar las fuerzas de estos dos grupos, principalmente dos grupos, sabemos que hay muchas alianzas de otros grupos, pero principalmente estos dos cómo se están reacomodando en el Oriente y tener mucho cuidado de cuál va a ser el efecto porque son tres, por lo menos tres miembros muy relevantes del grupo delincuencial que encabezaba ‘El Carrete’ que fueron dos detenidos y uno abatido, y que va a generar una recomposición de las fuerzas de este grupo y que tenemos que tener mucho cuidado en la zona sur del estado.

“Tener mucho cuidado en la zona y también hacer despliegues y operativos específicos en la zona sur del estado para evitar este efecto que pudiera tener la detención de ‘El Carrete’, el reacomodo de fuerzas, sobre todo aquí que fueron tres miembros muy relevantes que se detuvieron, o se abatió en uno de los casos, y que eso va a generar un reacomodo de fuerzas y por supuesto genera la reacción de los otros grupos para aprovechar la debilidad del otro grupo, entonces tenemos que tener mucho cuidado de que esto no genere más violencia”, expresó Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno de Morelos.

La noche del jueves Santiago “N”, identificado como líder del grupo criminal “Los Rojos”, fue detenido junto con Marco “N”, su principal operador, en el municipio de Leonardo Bravo del estado de Guerrero.

“Ya veníamos desde hace varios días dándole seguimiento a este operativo, se estuvo trabajando con la mesa de inteligencia estatal, con la Federación y celebramos este gran esfuerzo del Gobierno federal que permitió la captura de este objetivo, que junto con “El Ray” eran de los dos principales que se estaban buscando y que son más generadores de violencia en el Estado de Morelos.

“Cuando sucedió la detención de ‘El Ray’ sí se vio cómo hubo un intento para aprovecharse de la debilidad que tenía este grupo y avanzar los otros grupos hacia la zona oriente del estado. Tenemos que tener cuidado en que esto no  suceda”, expresó Ojeda.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Morelos, “El Carrete” se refugió en la Sierra de Guerrero tras ser perseguido en el territorio morelense.

“La decisión y la instrucción del gobierno de Cuauhtémoc Blanco es no negociar con el crimen organizado, nosotros no permitimos ningún tipo de negociación ni de comunicación con estos grupos, habían sido ya acosados y habían sido desplazados hacia el estado de Guerrero donde él se refugiaba en la sierra para sentirse ahí más protegido”, expresó.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com