Home / Política / TSJ participa en sesión del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción

TSJ participa en sesión del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción

Durante la primera Sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, las autoridades estales y municipales acordaron emitir propuestas para elegir de manera legal al próximo Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción.

En la primera sesión a la que acudió como representante del Poder Judicial, el Magistrado Rubén Jasso Díaz, informó que el Tribunal dará propuestas con base a lo que establece Ley para no violar el marco jurídico por el que fue creado este organismo ciudadano y ser transparentes en la designación del funcionario.

“Es importante que todas las instituciones coordinemos esfuerzos para coadyuvar en la transparencia en beneficio de la sociedad”, comentó Jasso Díaz.

A través del Sistema Anticorrupción la ciudadanía se encargará de vigilar y transparentar de manera proactiva el actuar de cada organismo de gobierno, dijo el Magistrado del TSJ.

Por su parte Roberto Coranguez Esquivel, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que para el caso del Tribunal, se subirá la información a una plataforma digital donde la ciudadanía podrá ver los asuntos que se manejan en todos los órganos, por ejemplo, de procuración de justicia, ahí podrán revisar el proceso de cada asunto y en su caso habrá alertas sobre los temas con retraso.

“La corrupción se puede prevenir, lo que buscamos es que se bajen las cifras de corrupción; se van a sorprender de toda la información que se subirá de las instituciones, entre ellos, estados financieros, presupuestos, de todos los municipios y órganos de gobierno”, explicó Coranguez Esquivel.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com