Home / México y Mundo / Últimos homicidios en Morelos están ligados a la disputa entre grupos tras la detención de «El Carrete»

Últimos homicidios en Morelos están ligados a la disputa entre grupos tras la detención de «El Carrete»

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que los homicidios registrados en la entidad responden a la disputa entre grupos criminales tras la detención del presunto líder delincuencial Santiago Mazari alias “El Carrete”.
En entrevista, reconoció que se dio un repunte en el número de homicidios, los cuales, dijo, han sido de integrantes de la célula delictiva de Los Rojos, presuntamente cometidos por el grupo rival de “la mera v”.
Dijo que tras la detención del líder de los Rojos, esta otra agrupación delincuencial busca terminar con el resto de los integrantes del grupo y apoderarse del territorio.
Señaló que en la mesa de inteligencia y tras algunas detenciones obtendrán indicios e información sobre dicho aumento en los homicidios.
Dijo que desde el gobierno tienen cuatro presuntos líderes quienes están en esta disputa.
Finalmente dijo que esta situación se ha replicado en Guerrero, en donde detuvieron a una decena de personas, quienes en tres casos cuentan con antecedentes y son buscados en Morelos.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com