Home / Política / Un funcionario del Estado de Guerrero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitó un amparo para evitar su detención en Morelos.

Un funcionario del Estado de Guerrero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitó un amparo para evitar su detención en Morelos.

Según el expediente 1251/2019 en el Juzgado Quinto Jesús López Lobato  actualmente titular de la Dirección General Jurídica y de Consultoría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC Guerrero) y ex funcionario de la Secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno de Morelos en la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu intenta evitar ser detenido.

De los antecedentes que se tienen López Lobato en Morelos fue acusado en noviembre de 2015 de presuntamente solapar el pirataje de unidades de la empresa “Aliados de Morelos”, y por la venta ilegal de concesiones por lo que se abrió una investigación la cual no terminó en nada, Pero  el año pasado la Contraloría General del Estado de Morelos descubrió inconsistencias en el proceso de expedición de concesiones de unidades de transporte, y procedió con la destitución de funcionarios, entre ellos presuntamente el actual encargado del área jurídica del instituto electora.

Tras la detención del ex director de transporte Noé “N” el ex funcionario que desempeñó cargos de subsecretario y de asuntos jurídicos de la Secretaría de Movilidad decidió solicitar un amparo contra actos del juez de primera instancia del primer distrito judicial de Morelos por una posible orden de aprehensión y/o detención en su contra.

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com