Home / Municipios / Alcalde de Jiutepec recalca que no permitirán invasiones en áreas naturales protegidas como «Sierra Montenegro»

Alcalde de Jiutepec recalca que no permitirán invasiones en áreas naturales protegidas como «Sierra Montenegro»

El Gobierno de Morelos y el municipio de Jiutepec reforzarán acciones para proteger la riqueza natural de la Sierra Montenegro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, fue concreto al señalar que esta administración protegerá la biodiversidad natural del estado, concentrada en las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).

Así se refirió a las recientes invasiones en la colonia Loma Bonita, de Jiutepec, en el polígono del ANP “Sierra Montenegro”, que fueron clausuradas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y ratificadas como denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ)

“Que quede claro, esta área natural protegida no puede ser tocada de ninguna manera. El uso del suelo es claro, viene de un decreto que establece que únicamente es para su conservación de la riqueza natural y biodiversidad de Morelos”, declaró.

En conferencia de prensa, acompañado por el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, el titular de la SDS recalcó no se permitirán invasiones en las reservas estatales.

En este sentido, indicó que se trabaja en coordinación con Jiutepec en una estrategia que ayude a proteger la Sierra Montenegro y El Texcal, por ser una fábrica de agua que abastece a más de 200 mil morelenses que viven en tres municipios de esta zona de Morelos.

Aquí aprovechó para invitar a la gente a estar alerta y no dejarse engañar por quienes ofrecen lotes o terrenos ubicados en reservas estatales protegidas.

“No compren este tipo de desarrollos. No tiene luz verde el municipio, ni el Gobierno del Estado; son áreas que no deben ser tocadas. Debemos conservarlas”, subrayó.

Al respecto el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, apuntó que detrás de esta situación en la que en el transcurso de este día se registraron diversos bloqueos en Cuernavaca, se esconden grupos políticos que buscan desestabilizar a su municipio.

Por ello confió en que será la FGJ quien realice las pesquisas necesarias y deslinde responsabilidades.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com