Home / Municipios / Anuncia Centro Cultural Teopanzolco conciertos muy mexicanos para conmemorar Fiestas Patrias

Anuncia Centro Cultural Teopanzolco conciertos muy mexicanos para conmemorar Fiestas Patrias

Las fiestas patrias se vivirán a lo grande en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), a través de un recorrido musical que festeja y reconoce a los grandes compositores que llevaron la música mexicana y folclor nacional más allá de las fronteras, y lograron proyectar mundialmente la tradición musical del país.

Por ello, en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través del CCT, presenta una serie de conciertos que honran este género musical, con el objetivo de que junto a destacados artistas morelenses e invitados especiales se impulse la preservación y conservación de esta parte importante de nuestra identidad: la música mexicana.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director del CCT, enfatizó que este importante recinto recibirá artistas de primer nivel, con lo que además se convierte en uno de los atractivos más importantes para turistas que visiten Morelos en el puente de las fiestas patrias.

Detalló que la cartelera conmemorativa da inicio el miércoles 11, a las 19:00 horas, con el concierto “México lindo y querido”, con el Coro Fulgencio, donde las más de 20 voces, encabezadas por la fundadora del grupo coral, Cristina Ríos Meraza, celebra, además, con este concierto el octavo aniversario de esta agrupación musical, con canciones clásicas de la Revolución, vernáculas y del cine de la época de oro.

Como uno de los conciertos más representativos, el viernes 13, a las 19:00 horas, se presentarán Los 4 Tenores, quienes interpretarán canciones como el “Son de la negra”, “La Bikina”, “Te solté la rienda”, “El Rey”, entre otras.

También, regresa al CCT el Show de los Diez Pianos, el 14 de septiembre a las 20:00 horas. Este espectáculo ofrece en este mes patrio un Canto a México con la enorme voz del tenor mexicano José Luis Duval, así como cuerdas, percusiones, bailarines y coros. Dicho show ganó en 2017 y 2018 el Premio Lunas del Auditorio.

El viernes 27, a las 19:00 horas, los cantantes Estela Barona, Cristina Ríos, Julio Velázquez y Alejandra Caletti, integrados en el proyecto Efecto Huum, cantarán los Clásicos con Sabor a México. En este concierto, las tres sopranos y el tenor harán un recorrido musical de Manuel M. Ponce a José Alfredo Jiménez, acompañados de mariachi y el ballet folclórico.

Además, se realizará el concierto especial “Soy Mexicano” que rinde homenaje al maestro Manuel Esperón el sábado 28, a las 19:00 horas; estarán presentes Azálea Esperón, Irma Infante (hija de Irma Dorantes y Pedro Infante), Rafael Negrete (nieto de Jorge Negrete), el tenor Mauro Calderón, así como los músicos invitados, Aldo Delgadillo en el órgano, y el mariachi Real de Santa Cecilia.

En este homenaje, la señora Beatriz García viuda de Esperón narrará la semblanza del compositor, acompañada de la proyección y sonorización de las películas musicalizadas por el maestro

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com