
A pesar que la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado no se ha instalado, la coordinadora de la bancada de Morena, Alejandra Flores Espinoza, afirmó que se buscará dar entrada de manera inmediata a la denuncia de juicio político en contra de Graco Ramírez que promovió el Poder Ejecutivo, para determinar si es procedente.
Este miércoles 2 de octubre habrá sesión ordinaria y se espera que el Pleno turne la denuncia que presentó el viernes pasado la Consejería Jurídica del gobierno estatal, en contra de Graco Ramírez y los ex secretarios de Finanzas Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, por diversas responsabilidades en el manejo de los recursos públicos.
De acuerdo con la Consejería jurídica el gobierno de Graco Ramírez no entregó el presupuesto correspondiente a la Fiscalía General del Estado y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a pesar que estaban etiquetados.
«No es un tema de una cacería de brujas, sino un tema de realmente hacer justicia, porque es dinero que es de los ciudadanos. Esto va a ser un ejemplo para muchos que entran, que están en la política de cuidar lo que hacen porque lo que maneja el Ejecutivo, los municipios es recurso de los morelenses y no podemos dejar que quede impune esta situación», señaló la coordinadora del grupo parlamentario de Morena.