Home / Educación / Capacitan a docentes para la enseñanza de matemáticas en escuelas de Educación Básica de Morelos

Capacitan a docentes para la enseñanza de matemáticas en escuelas de Educación Básica de Morelos

Con el objetivo de mejorar la preparación de los docentes en sus clases de matemáticas y elevar así el nivel del logro académico de sus estudiantes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), realizó un curso taller para la enseñanza de esta asignatura mediante el uso de regletas en planteles escolares de Educación Básica del estado.

El director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, informó que el curso taller estuvo a cargo de la  Dirección de Desarrollo Educativo del organismo y que se contó con la participación de 218 docentes entre supervisores, directivos y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de trece escuelas primarias del municipio de Cuernavaca.

Salgado de la Paz destacó que una de las ventajas de este recurso manipulativo es que se adapta a la capacidad de comprensión y evolución de cada niño, además de ser un material accesible para todos. Se espera que éste sea replicado a los y las docentes frente a grupo en las escuelas de la región.

Finalmente, el director general del IEBEM reconoció el compromiso de los maestros morelenses en implementar estrategias a favor de la calidad educativa en la enseñanza de los niños y adolescentes de la entidad

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com