Home / México y Mundo / Catean seis inmuebles en Tabasco y detienen a 3 personas, además recatan a migrantes

Catean seis inmuebles en Tabasco y detienen a 3 personas, además recatan a migrantes

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), ejecutó una orden de cateo en seis inmuebles ubicados en Villahermosa, Tabasco, donde se detuvieron tres personas, se aseguraron armas de fuego, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, dinero en efectivo, droga y se rescataron cinco personas migrantes.

La orden de cateo, solicitada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), fue librada por el Juez Segundo de Control, Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en control de Técnicas de Investigación Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

En uno de los inmuebles, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el representante social federal, rescataron a dos personas migrantes, originarias de Cuba, y se detuvo en flagrancia a Daniel “H” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

También se aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles para arma corta y larga, aproximadamente 13 mil dólares americanos, hierba verde con las características propias a la marihuana, sustancia en polvo en color blanco transparente con las características físicas de la cocaína y sustancia sólida cristalina.

En otro domicilio, fue asegurada en flagrancia por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, Adriana “R”, y se localizó a una persona migrante, de nacionalidad hondureña.

En ese lugar se aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, teléfonos celulares, una tableta electrónica y equipo de cómputo

En otro de los sitios cateados, fue detenido en flagrancia Víctor “C”, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas, y fueron localizados dos migrantes, originarios de Cuba.

En el lugar se aseguró documentación diversa, un arma larga, un arma corta, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, una bolsa de material sintético, un paquete de vegetal verde y seco, un recipiente de plástico con sustancia solida cristalina, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com