Home / México y Mundo / Concluye la “Reunión de Trabajo y Participación de la Paralimpiada Nacional 2019” en Oaxtepec

Concluye la “Reunión de Trabajo y Participación de la Paralimpiada Nacional 2019” en Oaxtepec

Con la presencia de los tres directores del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos, Germán Villa, e Isaac Terrazas, concluyó con éxito la “Reunión de Trabajo y Participación de la Paralimpiada Nacional 2019”, que se realizó en Oaxtepec.

Este martes fue la segunda y última sesión de la junta que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en donde quedaron acordados todos los detalles para la realización de competencia, logística y clasificación de la Paralimpiada Nacional 2019, que será del próximo 13 al 25 de octubre, en el estado de Colima.

En esta segunda sesión, se expusieron temas como la clasificación para ciegos y débiles visuales, el desarrollo del para-atletismo, la metodología y seguimiento técnico para atletas especiales de paralimpiada nacional, y el desarrollo y necesidades de las disciplinas de golbol, para-natación y boccia.

Durante el encuentro, estuvieron los profesores Guillermo Bautista Michua, Jaime Lara, y Cristian Ulises Ramírez, quienes platicaron con el director general del INDEM, Osiris Pasos, para planificar el selectivo morelense que asistirá a esta justa nacional, que en el deporte adaptado es la más importante de México.

Cabe resaltar que entre directivos de CONADE, representantes de los diferentes Institutos del Deporte de todo el país, líderes de federaciones, y de profesores de distintas disciplinas deportivas, se registró la llegada de más de cien personas, que fueron recibidas por el INDEM.

“Estamos en busca de que eventos de talla nacional se realicen en Morelos, es por eso que esta reunión previa a la Paralimpiada Nacional 2019 fue aquí; en diciembre seremos anfitriones de la sesión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), donde todos los directores de los Institutos del Deporte, junto con la directora general de la CONADE, Ana Guevara, trataremos temas de trabajo para los próximos años de actividad deportiva”, comentó Osiris Pasos.

Para finalizar, fueron Osiris Pasos, Germán Villa e Isaac Terrazas, los encargados de clausurar esta reunión de trabajo y participación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com