Home / México y Mundo / Convocan a deportistas de comunidades indígenas, que representen a Morelos en “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019”

Convocan a deportistas de comunidades indígenas, que representen a Morelos en “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019”

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) convoca a deportistas de comunidades indígenas, que representen a la entidad en el próximo “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019”, que será del 24 al 28 de octubre, en Comitán, Chiapas. 

Estos juegos son avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y las disciplinas que participan son: atletismo, básquetbol, futbol 7, voleibol y pelota purépecha; así que los y las deportistas morelenses que sean seleccionados, tendrán viaje aéreo redondo, hospedaje, uniformes, y alimentos, pagados durante su estancia para dichas competencias, informó el director general del INDEM, Osiris Pasos. 

“Durante las juntas bimestrales que hemos tenido con todos los directores y coordinadores deportivos de cada municipio del estado, les pedimos que fueran a invitar e inscribir a sus comunidades indígenas; ya que se hará una eliminatoria estatal y de ahí saldrá la selección de Morelos que nos representara en esta competencia que es a nivel nacional”, comentó. 

Cabe resaltar que este miércoles 18 de septiembre es el último día de inscripción al clasificatorio estatal; la convocatoria se encuentra en la página oficial del INDEM: www.indem.gob.mx o para informes específicos se puede comunicar al número telefónico 777 102 40 95 ext. 113. 

“Queremos llevar a una buena selección a estos juegos de comunidades indígenas, estoy seguro que nuestro estado puede conseguir varias medallas dentro de esta competencia; así como fue en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Juegos Nacionales Populares, y Paralimpiada Nacional, se apoyará al deportista morelense en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019”, mencionó Osiris Pasos. 

Ya que estén los atletas inscritos, se dará la fecha y sedes de la eliminatoria estatal, en donde pueblos indígenas de Morelos buscarán su pase al nacional

x

Check Also

Se mantiene un 65 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com