Home / México y Mundo / Defiende esposa a José Manuel Mireles y justifica sus dichos misóginos

Defiende esposa a José Manuel Mireles y justifica sus dichos misóginos

Ana Valencia Chávez, esposa de José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, defendió a su esposo y justificó sus recientes dichos misóginos.

“Sí escuché el comentario, no sé si usted escuchó en realidad la conferencia que dio; sí usó palabras que no tenía que usar, pero no generalizó, él cuando tocó esa palabra, cuando dijo esa palabra fue porque ya no había otro nombre para personas que están ocupando puestos en lugares que no deben de estar y que gracias a esos lugares que están ocupando gentes no se le puede dar tratamientos a derechohabientes que están en enfermedades terminales.

“Sabemos que el ISSSTE y el IMSS y la Secretaría de Salud están en decadencia total, entonces hay lugares que están ocupando gente que no debe de ocupar y ése fue el tema, pero se hizo grande por la palabra que dijo, él no tenía que haber dicho esa palabra, ya se disculpó y pues yo pienso, yo en lo particular, pues yo les dije que se ofendieran las que se sintieran así, las que no nos sentimos así que esas palabras no nos hace daño, no lo tomamos en grande, entonces él ya se tuvo que disculpar y tiene que cuidar lo que dice”, dijo Valencia Chávez.

La semana pasada el Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes, por lo que tuvo que ofrecer disculpas a través de sus cuentas de redes sociales.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó el doctor de profesión.

Pero una semana después de que Mireles se viera obligado a ofrecer las disculpas por llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE, se difundió otro video en redes sociales en el que el funcionario federal vuelve a hacer comentarios misóginos.

En esta grabación el fundador de las autodefensas se refiere a la mujer como “nalguita” al contar una historia de chantaje por parte de un líder sindical. Aunque asegura que esas no son sus palabras, agrega: “Yo les llamo de otra cosa, a lo mejor más fea”.

Sobre los comentarios del funcionario federal, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina de este descartó pedir la renuncia de Mireles, aunque sí le propuso ofrecer nuevas disculpas públicas.

De visita en Morelos, la Ana Valencia se reunió con autoridades de Jojutla para presentar su programa “Tu familia es mi familia”, mediante el cual asegura se recuperó la paz social en el municipio michoacano de Tepalcatepec.

Dijo que en esa comunidad la sociedad ganó la batalla  a la delincuencia  organizada gracias a las autodefensas.

“Yo puedo hablar por mi municipio, 100 por ciento triunfadores, ya hemos fortalecido todos esos núcleos familiares que estaban destruidos, nosotros nos hemos dado a la tarea de construir y de apoyar a todas esas familias que quedaron destruidas y somos triunfadores, hemos tenido buen resultado, otros municipios yo no vivo ahí,  yo voy de entrada por salida, veo cosas agradables, pero no puedo dar testimonio de lo que yo no he vivido, pero en mi municipio sí funcionó, sí se fortaleció y si yo puedo dar mi experiencia y compartir lo que nosotros hicimos para fortalecer esto, lo voy a hacer, ¿dónde? Donde me lo pidan y donde se tenga que hacer.

“Tenemos que rescatar a las familias y a todas esas jovencitas que están siendo desaparecidas, no sabemos quiénes son, pero son jovencitas y jovencitos y tenemos que entrarle toda la sociedad a rescatar estas desapariciones, estas cosas que están pasando en México, no le dejemos todo al gobierno, tenemos que entrarle la sociedad, tenemos que entrarle las mamás, tenemos que entrarle toda la gente que no queremos que esto pase tenemos que entrar ya en estos temas para rescatar todas estas cosas que están pasando y que ya no sucedan, poco a poco lo vamos a lograr”, dijo.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com