Home / Municipios / Destaca Morelos en inicio de Juegos Nacionales Populares 2019

Destaca Morelos en inicio de Juegos Nacionales Populares 2019

La delegación morelense comenzó con el pie derecho su participación en los  Juegos Nacionales Populares 2019, y es que apenas en el primer día de competencia, cayeron dos medallas de oro en artes marciales, y además, tres categorías de futbol son líderes de su respectivo grupo, así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

Los Juegos Nacionales Populares 2019 iniciaron este lunes en el puerto de Acapulco, con el arranque de las competencias de las tres disciplinas participantes futbol 6×6, box y artes marciales.

En la inauguración, se realizó un desfile por las calles de Acapulco Diamante, en donde las selecciones de todos los estados marcharon con un traje típico de su entidad, y gritando porras para el estado que representan. En lo particular, Morelos desfiló con un traje de Chínelo, y con el director del INDEM al frente del contingente.

Ya en las competencias, la entidad morelense resaltó en artes marciales populares, pues Oswaldo Maldonado y América Lira Torres obtuvieron metal dorado; Melani Gama y Josué Salgado, ganaron plata; mientas que Stephany Jerónimo, Glenda Vázquez, y Daniela Torres, obtuvieron bronce.

Las selecciones de futbol también resaltaron en sus primeras jornadas, ya que la categoría varonil 2001-2002 venció a sus similares de Guerrero y Oaxaca; la femenil 2001-2002 empató a uno y venció en penales a Coahuila, y posteriormente se impuso 6-2 a Michoacán; la categoría 2003-2004 varonil se impuso 4-2 a Quintana Roo, y posteriormente empató a 3 con Puebla, pero salieron avantes desde el manchón penal; finalmente la categoría femenil 2003-2004 cayó 5-4 ante la escuadra poblana.

Por su parte, la selección de box que está conformada por pugilistas de Cuautla, Axochiapan y Zacatepec, entran en acción este martes.

“Cuando los seleccionados llegaron ya teníamos listas sus acreditaciones para el hospedaje y alimentación de los deportistas. Estaré con ellos en sus competencias para alentarlos desde fuera de la cancha o del centro de combate; que sientan que el apoyo está desde que inició el estatal hasta ahora; prueba de ello es que en esta edición 2019, el selectivo se realizó en todo el estado de Morelos, y no solo se centralizó como se hacía anteriormente”, finalizó Osiris Pasos

x

Check Also

Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Changas

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com