
Diputados de diversas fracciones parlamentarias desconocieron a Tania Valentina Rodríguez Ruiz como presidenta de la Junta Política y de Gobierno, por lo que aseguraron que sesionarán para designar a un nuevo titular de dicho órgano.
Mientras tanto, advirtieron que lo que firme o autorice como presidenta de la Junta no tendrá validez.
La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, sentenció que para la ratificación de Rodríguez Ruiz al frente de la junta, debe ser aprobado en sesión de pleno y no solo a través de un acuerdo en la misma junta política.
Ante esto, dijo que deberán llevar a cabo una sesión en la que la totalidad de los legisladores designen a un nuevo titular del órgano, y aseguró que solo los grupos parlamentarios de Morena o Partido Encuentro Social podrían ocupar dicho cargo.