
El empresario Arnulfo Montes Cuen quien fue acusado en redes sociales de estar detrás de los 2 bloqueos que realizaron supuestos beneficiarios del programa Jóvenes construyendo el futuro y habitantes de colonias ubicadas en Sierra Montenegro, finalmente hoy salió ante los medios de comunicación para desmarcarse de dichos movimientos.
En conferencia de prensa, primero aseguró que desde hace cuatro años ya no forma parte de la empresa Iwet Concept, una de las involucradas en la protesta e investigada por las autoridades federales por presuntas irregularidades en la aplicación del programa al cobrar una cuota a los jóvenes.
Aseguró que vendió sus acciones y ahora sus empresas se encuentran en Estados Unidos y al menos siete países más.
Y aunque afirmó desconocer a los jóvenes y los habitantes de Sierra Montenegro que llevaron a cabo las protestas, informó de manera contradictoria que ha presentado al menos dos denuncias por ambos casos, presentando datos sobre supuestas irregularidades del programa.
Dijo que en el caso de los jóvenes, en calidad de “ciudadano” presentó denuncias ante la FGR, Gobernación y la Secretaría del Trabajo, por hacer mal uso de los recursos de este programa.
Además acusó de estas acciones, al director del Banco del Bienestar Rabindranath Salazar Solorio y hasta el propio ex gobernador del estado Graco Ramírez de haber provocado dichos conflictos al asegurar que tiene información al respecto.