Home / México y Mundo / En próximas horas en Morelos se espera potencial de tormentas y lluvias

En próximas horas en Morelos se espera potencial de tormentas y lluvias

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas horas en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas y lluvias generalizadas con acumulados máximos de hasta 25.1 a 50 mm, sin descartar acumulados superiores a dicho rango, principalmente sobre el norte de la entidad.

En tanto, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con valores máximos rondando por los 30°C en promedio, para un ambiente cálido a templado.

Estas condiciones estarán asociadas al paso de la onda tropical número 37, que se alejará gradualmente del territorio nacional, sin embargo, mantendrá ingreso de humedad sobre la porción centro y occidental del país, lo que en combinación con el avance de la onda tropical número 38 al sur de Chiapas y Oaxaca, favorecerá condiciones inestables y tiempo mayormente lluvioso sobre gran parte de la República Mexicana.

La Ceagua reitera a la ciudadanía de que en caso de requerir apoyo de los cuerpos de emergencia, puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Asimismo, hace un llamado a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones realizadas por Protección Civil, para evitar alguna afectación

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com