Home / México y Mundo / Engaña a persona y lo estafa, el hombre ya fue detenido

Engaña a persona y lo estafa, el hombre ya fue detenido

Hechos cometidos en el año 2015

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentan una Orden de Aprehensión por el Delito de Fraude Genérico en contra de Isaías Eduardo de 34 años de edad en el Municipio de Jiutepec.

La Victima refiere que en el mes de junio del 2015 se enteró por medio un familiar de que el ahora indiciado, se encargaba de conseguir inversionistas para pagar deudas de créditos hipotecarios, cancelar hipotecas, vender inmueble recuperados, y de esa manera, recuperar la inversión más una ganancia de 100 mil pesos, estableciendo que el soporte y la garantía de la operación tendría que ser a través de un poder general para pleitos, cobranzas y actos de dominio.

Al tener conocimiento de los beneficios, la victima decidió participar en este negocio como inversionista, quedando de acuerdo con el imputado de entrevistarse, para llevar a cabo la operación en donde se entregaban los documentos que amparaban un inmueble ubicado en el condominio “El Capiri” ubicado en el Municipio de Emiliano Zapata.

El Hoy imputado comprometió un depósito por 240 mil pesos a la víctima como resultado de las primeras ganancias de las operaciones conjuntas sin embargo al transcurrir el tiempo y no recibir el mencionado depósito, acude a la institución bancaria en donde refieren que no existen fondos en una cuenta de referencia. El afectado se trasladó al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado, donde fue informado que el dueño del inmueble había otorgado el titulo de propiedad a favor de otra persona.

La víctima con la información obtenida, acudió para presentar su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien al judicializar la carpeta de investigación, obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Isaías Eduardo “N” de 34 años de edad, misma que fue cumplimentada por agentes de la PIC sobre la Avenida Par Vial, de la Colonia Atlacomulco Municipio de Jiutepec, quien quedó a disposición de la autoridad requirente.

x

Check Also

19 de septiembre vence plazo par reportar afectaciones en viviendas por sismo de hace 2 años: Infonavit

Los acreditados de Infonavit tienen derecho a un Seguro de Daños que aplica cuando ocurre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com