Home / Política / “Hay un Dios y esa administración anterior les hizo tanto daño y lo van a pagar”: Cuauhtémoc Blanco.

“Hay un Dios y esa administración anterior les hizo tanto daño y lo van a pagar”: Cuauhtémoc Blanco.

Al conmemorar el segundo aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 2017 el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo en Jojutla que los funcionarios de la pasada administración que desviaron recursos destinados a las familias damnificadas “lo van a pagar”.

“Yo recuerdo que vivíamos cosas difíciles y recordamos también cuando esas despensas no llegaban y que estos personajes se las robaban, pero siempre lo he dicho que hay un Dios, hay un Dios que esa administración anterior les hizo tanto daño y lo van a pagar, lo van a pagar porque ustedes quieren justicia y la va a haber, de estos personajes que se robaban las despensas descaradamente, las guardaban para las campañas anteriores y no se vale, son personas que no tienen corazón”, dijo el Gobernador.

Junto con autoridades del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Jojutla, el mandatario entregó 15 preseas “Puño y Fuerza” a fundaciones e instituciones que apoyaron en los trabajos de reconstrucción de los inmuebles destruidos por el terremoto.

“Desde esta zona cero de aquel fatídico terremoto del 19  de septiembre de 2017 rindo un sentido homenaje a las víctimas mortales de aquel lamentable acontecimiento, nuestro máximo reconocimiento a los héroes anónimos que no titubearon en ningún momento para tender la mano a sus semejantes en esta desgracia.

“También le quiero comentar a todas las fundaciones que hicieron ese gran trabajo, creo que todos los mexicanos somos solidarios con estas causas y créanme que sin ustedes no se podría lograr estos logros de reconstrucción. Hoy se instituye de manera oficial y se entrega por primera vez la presea Puño y Fuerza como tributo justamente a aquellos hombres, mujeres, niñas, niños, jóvenes, gente de la tercera edad que reaccionaron de forma solidaria e inmediata ante esta tragedia”, dijo Blanco.

Durante la ceremonia se guardo un minuto de silencio en memoria de las víctimas que perdieron la vida la tarde del 19 de septiembre de 2017.

En la mañana, tras encabezar en Cuernavaca la ceremonia cívica conmemorativa al Día Nacional de la Protección Civil, en donde la bandera fue izada a media asta en señal de luto para recordar a las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, Cuauhtémoc Blanco dijo que el presunto desvío de recursos cometidos por la administración del perredista Graco Ramírez  afectó al proceso de reconstrucción en Morelos.

“Lamentablemente como te menciono la administración pasada, pues hay que decir como son las cosas, desvió muchos recursos y ahí aprovechó muchas mañas que tiene y por eso ahorita la están sufriendo.

“Ustedes saben la administración pasada lo que hizo, pero vamos a seguir trabajando para que la gente tenga su casa, una casa digna.Todavía no está, así dejaron, como lo comentó ahorita el secretario, dijo una cosa muy importante, están llegando los fondos federales y están utilizándose como se debe, no como la administración pasada, ustedes recuerden que se robaba las despensas, que ahí aprovechó para hacer varios desvíos, entonces nosotros en eso estamos trabajando”, expresó Blanco.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com