Home / México y Mundo / Inaugura Sanz Rivera Jornada Estatal por la Armonización Legislativa en Materia de Archivos

Inaugura Sanz Rivera Jornada Estatal por la Armonización Legislativa en Materia de Archivos

Es fundamental la creación de una ley local que fortalezca la gestión documental y el cuidado de los archivos, aseguró el jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, al inaugurar la Jornada Estatal por la Armonización Legislativa en Materia de Archivos.

Para lo anterior, Sanz Rivera destacó la importancia de coordinar esfuerzos interinstitucionales entre el Archivo General de la Nación, el Instituto Nacional de Transparencia y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

El jefe de la Gubernatura manifestó que contar con un marco normativo garantizará que el acceso a la información y a la protección de los datos personales de la sociedad morelense sea una realidad que se refleje en su bienestar.

Cabe resaltar que durante la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la entrega simbólica de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Morelos traducida al braille, lo que respalda a personas con discapacidad. 

Finalmente, José Manuel Sanz hizo un llamado para trabajar de la mano Estado y autoridades legislativas para poner en marcha iniciativas de la Ley de Archivo en el Estado de Morelos

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com