Home / Educación / Inauguran primer Congreso Internacional de Emprendimiento del CECyTE Morelos

Inauguran primer Congreso Internacional de Emprendimiento del CECyTE Morelos

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio por iniciados los trabajos y conferencias correspondientes al primer Congreso Internacional de Emprendimiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos, con el objetivo de dar a conocer los pasos necesarios para crear y consolidar nuevas empresas que beneficien al entorno social.

El funcionario indicó que durante estos días se conocerán experiencias de emprendedores y de personas que a partir de la detección de un nicho de mercado o de una oportunidad de negocio, han instalado y desarrollado una empresa sólida, que se proyectan por su innovación y compromiso.

Mencionó que este congreso está diseñado para motivar y desarrollar los conocimientos necesarios para crear una empresa en la que los jóvenes sean proactivos, sembrar una formación sólida como profesionales con alto grado de responsabilidad y compromiso social.

Cornejo Alatorre afirmó que los estudiantes de hoy serán los trabajadores del mañana, por lo que cuanto más preparados estén, no sólo se beneficiarán ellos para prosperar en su vida laboral, sino a toda la sociedad porque serán más eficientes en sus funciones desde el principio, haciendo posible que se genere un progreso muy significativo a lo largo de los años.

Este congreso lo realiza el CECyTE Morelos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y tiene como sede el Auditorio “Alejandro Pacheco” de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

En su mensaje, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que en la actualidad se necesita que más jóvenes estudiantes emprendan, por lo que este evento es una gran oportunidad de conocer los pasos para crear nuevos negocios.

Aseguró que estos espacios se crean para generar confianza entre los nuevos profesionistas, los animó a no dejar de innovar y de experimentar, ya que todo es aprendizaje que ayudará en una futura vida laboral.

Por su parte, Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE en Morelos, apuntó que se busca transmitir a los jóvenes estudiantes lo que es el sentido del emprendimiento como un proceso natural, ya que la gran mayoría cuenta con ciertas habilidades para enfrentarse a las dificultades y peligros del campo laboral, dando como resultado la desaparición de la palabra fracaso durante esta etapa de la vida.

Hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades que se ofrecen a través de este ciclo de conferencias, que ayudará a formar profesionales sólidos y con un alto grado de responsabilidad social.

En su intervención, Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Morelos (CANACINTRA Morelos) afirmó que, en la actualidad, los emprendedores deben de perdurar en los mercados de alta competencia, por lo que deben de alcanzar un desarrollo empresarial que les permita llegar a cumplir estos objetivos.

Subrayó que entre las habilidades que deben adquirir los nuevos profesionistas son cultura empresarial, liderazgo, gestión del conocimiento e innovación, conocimientos que permitirán a un proyecto de Pequeña y Mediana Empresa (PyME) mantenerse de manera estable por más de 24 meses, tiempo que se lleva el consolidar un negocio.

En el acto inaugural acompañaron al secretario de Educación, Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la UTEZ; Stella Vallejo, premio al Impulso Joven “CECYTE 2019” y Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven)

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com