Home / Educación / INEEA e Icatmor unen esfuerzos para que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de estudiar

INEEA e Icatmor unen esfuerzos para que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de estudiar

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) unieron esfuerzos para que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de estudiar y al mismo tiempo aprender algún oficio que les permita autoemplearse.

Las titulares de dichas instituciones firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometen a emprender acciones inmediatas que faciliten la incorporación al programa de alfabetización, por una parte, y por otra, a difundir los cursos y talleres en que las personas pueden capacitarse.

Grethel Streber Ramírez, directora general del INEEA Morelos, informó que para facilitar el acceso al programa de estudios se va a instalar equipo de cómputo en plazas comunitarias donde tiene presencia el Icatmor, para que sean utilizadas por quienes acuden a capacitación para el trabajo, y a la vez estén interesados en terminar su educación primaria o secundaria.

“Esperemos pronto ver resultados de la firma de este convenio”, expresó Streber Ramírez, quien reconoció el interés de ambas instituciones para garantizar que cada vez más morelenses tengan acceso a la educación.

Por su parte, Patricia Guadalupe Coria, directora general del Icatmor, señaló que el INEEA tiene todo el respaldo y las puertas abiertas porque sólo trabajando unidos se podrá transformar al estado.

Ambos institutos brindan servicios de manera conjunta en los centros Icatmor ubicados en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, así como en los planteles 02 y 03 ubicados en la comunidad de Anenecuilco, en Ayala y en la colonia Guadalupe Victoria de Puente de Ixtla

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com