Home / Educación / Inicia la Gira Estudiantil Conoce a tu Universidad en la Preparatoria Diurna Número 1

Inicia la Gira Estudiantil Conoce a tu Universidad en la Preparatoria Diurna Número 1

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en coordinación con la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), iniciaron hoy en la Preparatoria Diurna Número 1 la Gira Estudiantil Conoce a tu Universidad.

Con el objetivo de dar a conocer a los alumnos sus derechos y obligaciones, así como las áreas administrativas dónde realizar sus trámites, esta gira fue inaugurada por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, que calificó  como un acierto la actividad de la FEUM para que todos los jóvenes conozcan los diferentes servicios de la institución.

Urquiza Beltrán dijo que los más de 43 mil estudiantes que forman parte de la UAEM, tienen derecho a utilizar los espacios como las bibliotecas, las instalaciones deportivas, los centros de cómputo, el Centro de Lenguas, así como a participar en los talleres culturales, artísticos y deportivos, o asistir al Museo de Arte Indígena Contemporáneo y escuchar Radio UAEM.

“Es necesario que ustedes tengan conocimiento que durante su proceso formativo cuentan con el respaldo de distintas instancias a las que pueden recurrir en el momento en que lo consideren necesario, por ejemplo, la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia o la Dirección de Protección y Asistencia”, explicó el rector, quien además convocó a los estudiantes de preparatoria a denunciar cualquier irregularidad que detecten.

A su vez el presidente de la FEUM, Erik González García destacó que esta organización trabaja para orientar el desarrollo de los alumnos dentro de la UAEM, además de supervisar que se desarrollen en un ambiente sano y tengan las mejores condiciones hasta concluir sus estudios.

Alejandro Muñiz Jarillo, secretario ejecutivo de la FEUM, afirmó que el objetivo principal de la gira es dar a conocer las áreas de atención a las que pueden acudir los alumnos en caso de tener un problema académico o administrativo, para velar por los derechos de los estudiantes desde la organización estudiantil.

Por su parte, María Delia Adame Arcos, directora de la Preparatoria Diurna Número Uno, destacó que esta unidad académica cuenta con tres mil alumnos provenientes de varios municipios del estado, principalmente de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco y Tepoztlán, por ello felicitó la iniciativa de la FEUM ya que propicia el intercambio y colaboración institucional con las diversas áreas que dan acompañamiento a la población estudiantil.

La Gira Estudiantil Conoce a tu Universidad tendrá una duración de un mes y considera la visita a los 20 municipios del estado donde tiene sedes la UAEM, se instalarán módulos a los que podrán acudir los estudiantes ante cualquier duda sobre los servicios y trámites en la institución.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com