Home / Política / Iniciarán investigaciones tras actos de corrupción presuntamente por empresas y beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”

Iniciarán investigaciones tras actos de corrupción presuntamente por empresas y beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”

Autoridades federales advirtieron que iniciarán las investigaciones y denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras presuntas irregularidades y actos de corrupción presuntamente cometidos por empresas y beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.
Reconocieron que por fallas en el sistema, que carece de algunos filtros, se cometieron estas irregularidades que actuaron de mala fe.
Tras los bloqueos emprendidos por los jóvenes beneficiarios, la coordinadora nacional del programa, Dayra Vergara Vargas, arribó a Morelos e informó que las empresas involucradas en este caso, D&C Jiménez e Iwet Concept de México, fueron suspendidas y están siendo investigadas por presuntas irregularidades, por lo que se presentarán denuncias ante las autoridades.
Por su parte el delegado federal de programas de Bienestar Social, Hugo Erick Flores Cervantes, sentenció que además de denuncias presentadas por algunos jóvenes, se tienen indicios de estas irregularidades, pues resulta difícil que estas dos empresas puedan albergar a casi mil jóvenes como becarios.
Además de la revisión de las empresas, dijo que se revisará exhaustivamente todo el programa “Jóvenes Construyendo el futuro” y a sus encargados en las dependencias.
Reconoció que dicho programa presenta fallas, que tendrán que ser modificadas, pues faltó tiempo para poner filtros, lo que permitió que personas y empresas no actuaran de buena fe y cometieran dichas irregularidades.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com