
Las autoridades estatales analizan la posibilidad de proceder contra jueces del Poder Judicial tras la liberación del ex director del transporte Noe “N”
El ex funcionario de la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de vender permisos falsos como concesiones del transporte público y por ello fue detenido y recluido en el penal de Atlacholoaya.
Sin embargo el juez Eddie Sandoval le quita la prisión preventiva, pero la Fiscalía anticorrupción lo reaprehendió en la puerta de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya por órdenes del Juez Jesús Valencia al existir otra acusación en su contra por la cual se le formuló una nueva imputación de delito pero el mismo juez negó la prisión preventiva e igual que Eddie sólo le impone la firma semanal ante la unidad de medidas cautelares y le impiden salir del país.
No obstante, que la Fiscalía Anticorrupción sustentó la prisión preventiva porque Noé «N», ex Director de Transportes no tenía arraigo en Morelos y además había continuado otorgando permisos falsos a la gente y engañándola, inclusive ya no siendo funcionario. Pero por declaraciones de 8 de sus vecinos el ex funcionario estaba escondiéndose en Puebla.
Para la autoridad estatal el imputado tenía que seguir en prisión preventiva por el daño que le seguía causando a la sociedad, dado que en el cateo que se realizó en su casa se encontraron indicios de que ahí seguía otorgando permisos falsos.
Por ello se analizará emprender acción en contra de integrantes del poder judicial por su actuar ante la sospecha que lo beneficiaron pues pasaron por alto que el imputado ya ha sido vinculado a proceso por varios delitos, teniendo actualmente 15 investigaciones por las conductas delictivas denunciadas por diversas personas a las que les entregó permisos falsos.
Incluso ayer acudió a denunciarlo un vecino de Axochiapan, quien le pagó 125 mil pesos por permisos de taxi, que son falsos y no se trata de concesiones como pretendió hacer creer a los engañados.