Home / Municipios / Llaman a celebrar de manera saludable las Fiestas Patrias

Llaman a celebrar de manera saludable las Fiestas Patrias

Con la finalidad de prevenir incidentes durante los festejos de fiestas patrias, la Secretaría de Salud llama a la población a evitar conductas de riesgo.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, recomendó a los morelenses no conducir ningún tipo de vehículo si han consumido bebidas alcohólicas, prescindir totalmente del uso de cualquier tipo de pirotecnia y en caso de asistir a plazas públicas, mantener vigilados a los infantes y adultos mayores.

“Debemos estar conscientes de que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida y quela medida más eficaz es evadir comportamientos riesgosos, por lo que es necesario usar cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, utilizar asiento porta infantes al viajar y en plazas públicas ubicar las salidas de emergencia”, agregó.

Cantú Cuevas señaló que los accidentes por quemaduras son más comunes en esta época, por lo que reiteró el llamado a madres y padres de familia para no utilizar ningún tipo de fuegos artificiales, impedir que los niños jueguen cerca de la cocina y vigilar la temperatura de alimentos al momento que se otorgan.

Asimismo, recordó a la población que la ingesta en exceso de alimentos irritantes y con alto contenido calórico puede provocar daños a la salud, por lo que sugirió no abusar de las grasas, el picante, los dulces, ni del alcohol durante las celebraciones.

“Recomendamos moderar las cantidades de alimentos típicos de la fecha, preferir el consumo de agua simple o de sabor con muy poca azúcar y realizar actividad física; asimismo, es importante preparar de forma higiénica los platillos, separar los ingredientes crudos de los cocidos, cocinar completamente y mantener en temperaturas seguras, además de desinfectar agua y verduras de forma adecuada para prevenir enfermedades diarreicas”, puntualizó.

El funcionario estatal refirió que durante estos días, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), garantiza a la población atención médica y prehospitalaria oportuna en casos de emergencia.

“Está a disposición de los morelenses y turistas que se encuentren en Morelos el Centro Regulador de Urgencias Médica (CRUM)a través del 9-1-1 las 24 horas, así como los diez hospitales y los once centros de salud centinela ubicados de formar estratégicamente en todo el estado”, finalizó.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com