




El boxeador Julio César Chávez visitó en la sede del Poder Ejecutivo de Morelos al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien ofreció apoyo para recaudar recursos a través del Sistema DIF estatal en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la entidad.
En el encuentro el Campeón Mexicano entregó un par de guantes autografiados a Blanco, los cuales serán subastados junto con otros artículos que la esposa del Gobernador, Natalia Rezende, presidenta del Sistema DIF-Morelos, conseguirá con deportistas nacionales.
“Ese guante le comenté a Julio que mi mujer va a hacer, los van a rifar, vamos a conseguir guantes, mi mujer va a conseguir playeras de fútbol, las que más se puedan para poderlas subastar y con ese dinero, no sé a quién va a ayudar, a los niños del albergue, me estoy adelantando, a los niños con más necesidad”, dijo Blanco.
Pero el apoyo no terminó ahí, pues Chávez también puso a disposición del gobierno de Morelos sus dos clínicas de tratamiento de adicciones e incluso ofreció participar en una pelea de exhibición en la entidad para recabar recursos.
“Simplemente vine a saludar a mi amigo Cuauhtémoc Blanco, ya me había invitado varias veces y no había podido venir por compromisos, la verdad yo le digo que yo tengo dos clínicas en adicciones y en lo que yo pueda ayudarle, ya ven que hay tanta drogadicción ahorita, tanta delincuencia, entonces me puse a las órdenes para venir a dar pláticas a los muchachos que tienen problemas en adicciones, acuérdense que yo padecí esta enfermedad y gracias a Dios a un tratamiento pude salir adelante y entonces ahora me dedico, aparte de los sábados de narrar box y de ESPN, pues tengo mis clínicas en adicciones.
“A lo mejor yo vengo a hacer una exhibición aquí para recaudar fondos para esa causa que Cuauhtémoc quiere para los niños, vamos a platicar ahorita cómo acordamos”, dijo Julio César Chávez.
En la reunión el gobernador entregó un reconocimiento al boxeador y una litografía.