Home / Educación / Ofrece UAEM campaña permanente de vacunación contra Virus de Papiloma Humano

Ofrece UAEM campaña permanente de vacunación contra Virus de Papiloma Humano

El Centro Médico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que cuenta con una campaña permanente de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual pueden participar la comunidad universitaria y público en general.

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de asistencia de la UAEM, dio a conocer que la campaña está abierta todo el año y consta de cuatro aplicaciones, además sólo tiene un costo de distribución que se paga directamente al proveedor.

Explicó que el costo beneficio es muy alto pues protege a la población contra el cáncer cervicouterino, de ano y de pene, “el VPH es una enfermedad de trasmisión muy común entre la población sexualmente activa, puede provocar enfermedades continuas o comunes en el área genital e incidir en que se presenten de manera recurrente secreciones, malestares como comezón o prurito e incluso dolor durante las relaciones sexuales y algunos están relacionados con la aparición del cáncer cervicouterino”, dijo Capistrán Sánchez.

Agregó que el VPH es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, pero también puede afectar a los hombres con otros tipos de cáncer, “la protección que se da con la vacuna es fundamental para este tipo de problemas de salud”, dijo.

Marcos Capistrán destacó que el Centro Médico Universitario trabaja para ofrecer los servicios de salud a costos accesibles con la mejor atención, e invitó a la comunidad a acercarse para conocer los servicios que se brindan.

El Centro Médico Universitario se ubica en la planta baja del edificio 19 del Campus Norte, frente al Gimnasio Auditorio de la UAEM; teléfono 777 329 70 73 extensión 3183.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com