Home / Educación / Página web de la UAEM recibe Premio Internacional OX

Página web de la UAEM recibe Premio Internacional OX

La empresa española Editorial OX entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el Premio Internacional OX, por tratarse de una institución con uno de los mejores sitios web en hispanoamérica gracias a su contenido, creatividad y facilidad de navegación.

El director de sistemas de la información, Sergio Alberto Valdez Mota, aseguró que la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, a cargo de Ignacio Sánchez Zamudio, es un área innovadora que actualmente desarrolla sistemas propios para el manejo de personal y finanzas, conocimiento que se compartirá en un futuro con otras instituciones.

Por su parte, Luis Alan Martínez Guerrero, responsable del área de desarrollo web, explicó que la empresa Editorial OX les notificó el pasado 28 de agosto sobre el premio que es independiente de cualquier organismo o institución pública o privada.

Los Premios internacionales OX son honoríficos y se conceden gratuitamente por Editorial OX desde el año 2002 a los sitios web de 21 países hispanohablantes en Internet en español, cuya información puede ser utilizada por toda la familia y que destacan sobre todo por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y por la difusión de aspectos relevantes e interesantes.

Los premios se entregan a países hispanohablantes de América del Norte, América Central y El Caribe, América del Sur, Europa y África, en al menos una de las diez categorías o temas, teniendo en cuenta los 12 Criterios OX para una Web Institucional.

Martínez Guerrero, explicó que acudieron a un curso a la ciudad de Guadalajara, que dicha editorial impartió y fue ahí que conocieron los criterios de evaluación, “el sitio web de la UAEM se sometió a una evaluación minuciosa por parte del equipo técnico de la Editorial OX, que analizó la seguridad, integridad y calidad tecnológica del sitio web institucional”, dijo.

En el proceso final, la empresa española le concedió al sitio web de la UAEM el premio en la categoría de Educación y Aprendizaje, y podrá ser recomendada en la edición del libro Internet en español, que será publicado próximamente y contará con una selección de las webs más interesantes de México y de otros veinte países hispanohablantes.

Sergio Valdez destacó que la UAEM está invitada para asistir a la 18ª edición anual del acto de entrega de los Diplomas-Certificados correspondientes a los Premios OX 2019 a celebrarse en los últimos meses del 2019 con sede y fecha por definir.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com