Home / Política / Participa TSJ en macrosimulacro 2019

Participa TSJ en macrosimulacro 2019

El objetivo es que el personal administrativo, auxiliares, proyectistas, jueces y magistrados apliquen los protocolos de evacuación en caso de contingencia sísmica.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el personal del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, (TSJ), evacuó las instalaciones del recinto judicial de Leyva número 7, en la capital de la entidad. La alerta sísmica fue activada a las 10 horas de este 19 de septiembre.

El Director General de Administración, Octavio Rosales Gutiérrez, señaló que el objetivo es que el personal administrativo, auxiliares, proyectistas, jueces y magistrados, apliquen los protocolos de evacuación en caso de contingencia sísmica. Los brigadistas que participaron activamente en el macro simulacro aplicaron los protocolos recomendados por Protección Civil. 

Las instrucciones de la presidente del TSJ Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López fueron encaminadas a la preservación de la integridad y seguridad de los trabajadores, visitantes y usurarios del TSJ, esto en coordinación con asesores especializados.

El magistrado Rubén Jasso Díaz, destacó la importancia del trabajo en equipo, la cultura de protección civil como eje de una nueva forma de entender las contingencias en el estado, agradeció la participación del personal del TSJ y a la ciudadanía por su cooperación y apoyo en estas acciones positivas.  

Se realizaron previas capacitaciones a todo el personal contra incendios, búsqueda y rescate, evacuación y  primeros auxilios, a fin de preparar a las brigadas en cada una de las áreas de los 17 recintos judiciales, con el equipo necesario y estar organizados ante diferentes contingencias, señaló Rosales Gutiérrez

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com