Home / Educación / Promueve INDEM descentralizar institutos del deporte municipales

Promueve INDEM descentralizar institutos del deporte municipales

Con el objetivo de impulsar el deporte morelense y que este cuente con recursos propios en cada municipio de la entidad, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) promueve con los ayuntamientos la propuesta de convertir las áreas municipales que atienden este tema en organismos públicos descentralizados.

Así lo dieron a conocer el director general y administrativo del INDEM, Osiris Pasos Herrera y Germán Villa Castañeda, respectivamente, en una reunión sostenida con Félix Sánchez Espinoza, presidente municipal de Axochiapan, donde expusieron los beneficios que tiene la estrategia de descentralización.

En la reunión, también estuvo presente el director del Deporte de Axochiapan, Víctor Flores, y el asesor de la presidencia municipal, Felipe Inchausti, quienes junto con Osiris Pasos y Germán Villa, acordaron trabajar de la mano para crear talentos deportivos con una respectiva planeación y proyecto de trabajo.

Por su parte, el área jurídica del INDEM explicó paso a paso el proceso para crear un organismo público descentralizado, con recurso propio, dónde incluso, se puedan recibir donaciones por iniciativas privadas.

“Me da mucho gusto que poco a poco estemos llegando a cada municipio de Morelos. Todos los alcaldes están dispuestos a comenzar el proceso de descentralización y algunos ya van avanzados; con este proyecto los deportistas del estado saldrán beneficiados, y por ende, aumentará el número y nivel de atletas”, mencionó Osiris Pasos.

Finalmente, el alcalde de Axochiapan agradeció la visita de los directores del INDEM, reiterando su disposición de trabajar en equipo, con una visión amplia del desarrollo del deporte en su municipio

x

Check Also

UTSEM conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo en donde participaron maestros y estudiantes

Con un ciclo de conferencias y talleres, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com