Home / Municipios / Realizan XXI Festival de Arte y Cultura 2019 en el centro cultural “Pedro López Elías” en Tepoztlán

Realizan XXI Festival de Arte y Cultura 2019 en el centro cultural “Pedro López Elías” en Tepoztlán

Con el objetivo de promover una educación integral a través del fortalecimiento de la expresión artística, la formación de valores, costumbres y tradiciones, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó su XXI Festival Estatal de Arte y Cultura 2019.

En las instalaciones del centro cultural “Pedro López Elías”, ubicado en Tepoztlán, este año el CECyTE llevó a cabo dicho Festival Estatal recibiendo a más de 100 estudiantes provenientes de los cinco planteles de la entidad.

En el evento, se desarrollaron las disciplinas de ajedrez, poesía, declamación, cuento corto, pintura, oratoria, canto y escultura.

Durante el acto inaugural, la directora general del CECyTE, Susana Domínguez Izaguirre, dio la bienvenida a todos los asistentes, alumnos, docentes y directores de plantel, así como a las autoridades que acudieron al evento; y aplaudió la participación por parte de los jóvenes del Colegio, que con gran iniciativa presentaron sus habilidades y talentos.

También, resaltó la importancia del arte y la cultura, como factores de cambio en la sociedad y la vida personal de quienes los practican, e incentivó a los estudiantes a expresar sus habilidades artísticas y culturales, deseando el mayor de los éxitos a todos los participantes.

Cabe mencionar que los ganadores representarán a Morelos en el XXI Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs, a celebrarse en el estado de Jalisco del 22 al 26 de septiembre

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com