Home / Municipios / Se presentan afectaciones moderadas por lluvias registradas en Morelos

Se presentan afectaciones moderadas por lluvias registradas en Morelos

Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de protección civil de su municipio

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron tarde de ayer y madrugada de hoy, se tuvo el reporte de diferentes afectaciones en el estado, principalmente en Cuernavaca y Jiutepec.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que en los municipios mencionados se tuvo el reporte de encharcamientos de calles, esto debido a una venida de agua y taponamiento de alcantarillas por basura.

El titular de la CEPCM indicó que también se contó con colapso de árboles y desprendimiento de techumbres de algunas viviendas, en ninguna de estas afectaciones se tuvo reporte de lesionados.

Explicó que en el caso de los ríos no se tuvo reporte de desbordamiento, sin embargo, el rio Yautepec alcanzó niveles superiores a lo habitual en la zona conocida como vado de Oacalco, por lo que protección civil del municipio llevó a cabo el cierre preventivo de la zona.

Clement Gallardo hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas y de acatar las indicaciones que realicen las áreas de protección civil de sus municipios con la finalidad de no exponer su integridad física.

Asimismo, exhortó a dichas áreas municipales a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas, así como de continuar con el trabajo coordinado y la comunicación con esta dependencia estatal.

Por último, el funcionario reiteró que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com