Home / Municipios / Se reúne Cecilia Rodríguez con mujeres de la comunidad de Ahuehuetzingo

Se reúne Cecilia Rodríguez con mujeres de la comunidad de Ahuehuetzingo

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, refrendó el compromiso del Gobierno de Morelos, de garantizar las condiciones para el otorgamiento de apoyos financieros que permitan detonar la economía de cada región del estado.

Durante un primer acercamiento con mujeres de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Puente Ixtla, la funcionaria estatal expuso los programas de financiamiento que ofrece Fondo Morelos para emprendedoras.

Indicó que los créditos están dirigidos apersonas de entre 18 y 70 años, que tengan en operación una actividad económica formal, informal o semi-formal en los sectores industrial, comercial, servicios o agroindustrial.

Cecilia Rodríguez recalcó que para Fondo Morelos el nivel de compromiso de las mujeres representa el éxito de sus programas, ya que el 90 por ciento de las solicitudes de crédito son hechas por este sector de la población y la mayoría lo liquida para obtener un nuevo crédito.

Las asistentes expresaron a la secretaria sus inquietudes para formalizar su producción de cacahuate, darle un valor agregado, realizando diferentes presentaciones (palanquetas, mazapanes, entre otros productos), y buscar la manera de registra una marca para su comercialización en Morelos y después en otros estados, a fin de lograr la exportación en un mediano plazo.

Asimismo, manifestaron su interés en proyectos enfocados a la agroindustria, la producción de miel, lácteos y carne de res y cerdo, así como abonos orgánicos y biofertilizantes.

Al respecto, Rodríguez González expresó el compromiso de realizar una segunda reunión con la asistencia de los titulares de Fondo Morelos, para analizar la viabilidad de créditos a bajo interés; Orgullo Morelos, para abordar lo concerniente a marca y registros; y de MiPyMEs, para buscar nuevos mercados o que empresarios puedan adquirir sus productos.

“Con estas acciones, la SDEyT pretende impulsar el producto local, reactivar la economía de las regiones más vulnerables del estado, atraer el desarrollo de sus municipios, lo que redundará en la generación de nuevos empleos”, concluyó.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com