Home / Municipios / Trabaja Impajoven para llevar programas sociales a los 33 municipios de Morelos

Trabaja Impajoven para llevar programas sociales a los 33 municipios de Morelos

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la Cuarta Sesión de la Conferencia Municipal, orientada a fortalecer el vínculo con las instancias o regidurías de cada municipio, esto a través de programas en materia de educación, empleo, inclusión y recreación.

El encuentro, celebrado en Tlaltizapán, fue presidido por Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien reiteró la importancia de dar representación a cada joven en el estado, a fin de tener una calidad de vida digna y libre de conductas antisociales.

“Aplaudo este tipo de encuentros, porque nos permiten conocer las necesidades de la juventud en las regiones. Nosotros acercamos los diversos programas sociales con los que contamos, y los alineamos en una misma sinergia, que es la de atender al sector poblacional de entre los 12 y los 29 años”, refirió.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, destacó que en Morelos hay 592 mil 785 jóvenes, por lo que es esencial atenderles para su pleno desarrollo; reconoció además la participación de los diferentes líderes de instancias municipales, a quienes describió como aliados potenciales para la inclusión del sector.

“Queremos proteger a la juventud de cualquier tipo de abuso, además de garantizarles acceso a la salud, al medio ambiente saludable y a todos los niveles de educación. Ustedes jóvenes representan el 31.1 por ciento de la población total en la entidad”, señaló.

Al evento asistió también la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, directora de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado; y Alfredo Domínguez Mandujano, presidente municipal del Tlaltizapán.

Al término del encuentro, los presentes acordaron agendar una siguiente sesión en la que, de acuerdo a lo dicho por Diego Alcázar, se dé seguimiento a las acciones y convocatorias en cada municipio

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com