Home / Municipios / Trabajarán en conjunto Impajoven e Icatmor para fortalecer proyectos económicos

Trabajarán en conjunto Impajoven e Icatmor para fortalecer proyectos económicos

Con el objetivo de fortalecer negocios y generar ingresos en el sector joven, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor), presentó “Joven Emprende”, programa conformado por un catálogo de acciones encaminadas a impactar en el desarrollo económico de la población de entre los 12 y los 29 años. 

La ceremonia fue inaugurada por Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, quien reconoció la iniciativa de los asistentes por desarrollar sus ideas y modelos de negocio, destacando que en este primer programa se apoyará a 60 proyectos de incubación.

“Se extendió una convocatoria a través de la cual se pretende incubar proyectos de emprendimiento. El proceso nos lleva entre tres y cuatro meses, y será este tiempo a mediano plazo en el que como instituto facilitemos herramientas didácticas y tecnológicas para enriquecer cada modelo”, señaló.

Por su parte, Patricia Coria Flores, directora de Icatmor, aplaudió el trabajo realizado en cooperación con aliados estratégicos como Orgullo Morelos y Fondo Morelos, además de invitar a los jóvenes a ser un ejemplo para sus pares.

“La juventud ha demostrado ser un motor para la generación de acciones benéficas en nuestro estado; ahora tienen la oportunidad de tener una opción de ingresos para fortalecer sus productos o servicios”, reiteró.

Cabe destacar que entre los planes de financiamiento que incluye esta convocatoria, se incluye un descuento del 80 por ciento en la incubación para proyectos de jóvenes, así como una asesoría gratuita y certificada en las instalaciones del Impajoven. 

Para los interesados, pueden asistir al Instituto en Cuauhtemotzin 1, Club de Golf de Cuernavaca o comunicarse al 317 9001 con el Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo, a cargo Miguel Ángel Palacios

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com