Home / Municipios / Vinculan a proceso a dueño de papelería por abuso sexual en agravio de una menor en Xoxocotla

Vinculan a proceso a dueño de papelería por abuso sexual en agravio de una menor en Xoxocotla

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre señalado por una menor de edad de agredirla sexualmente dentro de una papelería en el municipio de Xoxocotla.

El agente del Ministerio Público presentó las pruebas necesarias con las que logró sujetar a proceso a Pedro “N”, de 50 años de edad, por su posible participación en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor, de 9 años de edad.

La menor víctima refirió que el 29 de agosto de este año salió de su casa a comprar un plumón a la papelería de Pedro “N”, pero al llegar dio cuenta que el dinero que llevaba no le alcazaba para pagar, entonces intentó volver a casa.

En ese momento el dueño de la papelería le impidió la salida y comenzó a tocar su cuerpo, diciéndole que le compraría todo lo que ella quisiera si dejaba que la siguiera tocando y no le decía nada a sus papás.

La madre de la menor al ver que no regresaba salió a buscarla, mientras tanto la niña logró salir de la papelería, así las dos se encontraron en el camino y la pequeña explicó a su mamá lo sucedido, quien pidió apoyo a la policía y acudió al establecimiento a reclamar al comerciante.

Pedro “N” quedó a disposición de la Fiscalía, la que ahora logró vincular a proceso a este hombre, para lo cual cuenta con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

No obstante, el juez de la causa determinó para el imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como la firma periódica, la prohibición de salir del estado de Morelos y no acercarse a la menor víctima ni a su domicilio

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com