
El secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca compareció, este martes, ante las integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, a quienes advirtió la importancia de que se asignen 26 millones de pesos para el pago de pensiones a trabajadores jubilados del Poder Judicial en cumplimiento a una orden judicial.
Villarreal Gasca expuso que se trata de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en caso de desacato la sanciones serían administrativas y podría llegar hasta la inhabilitación de los representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
Incluso, explicó que los 26 millones de pesos se reasignarán de los rubros de cultura, desarrollo económico y social, que no afectaría la operatividad del gobierno estatal.
Sin embargo, diputadas que integran el Frente Democrático de Mujeres se opusieron a la propuesta y señalaron que el recurso podría tomarse de otros rubros.
Las legisladoras que, incluso, llegaron a los gritos, obligaron a que la reunión de la Comisión de Hacienda concluyera de manera abrupta, pues insistieron en que se tomen recursos de otras áreas, como fue el caso de Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal).