Home / Educación / A las 4 de la tarde trabajadores sindicalizados de la UAEM concluyó protesta

A las 4 de la tarde trabajadores sindicalizados de la UAEM concluyó protesta

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), concluyeron a las 4 de la tarde su protesta de brazos caídos para exigir  mayor presupuesto para las universidades públicas del país para el 2020.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) colocaron mantas de protesta, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de este miércoles, en las oficinas de las distintas sedes de la máxima Casa de estudios, como parte del paro nacional que se acordó en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para protestar por la reducción al presupuesto par la universidad pública.
También realizaron campañas informativas para los estudiantes respecto de los problemas financieros que enfrentan las universidades.
La universidad de Morelos enfretan un déficit financiero de 480 millones de pesos. El rector Gustavo Urquiza Beltrán advirtió que no existen los recursos para el pago prestaciones de fin de año.

x

Check Also

Lo aprehenden en Guerrero por asesinar a mujer y mutilarla en Cuernavaca

Fiscalía de Feminicidios obtiene 40 años de prisiónDelito cometido en el año 2016Responsable habría promovido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com