Home / Municipios / Afectan tomas clandestinas al Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec

Afectan tomas clandestinas al Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec

Personal del Sistema de Conservación, agua potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) detectan diariamente hasta cinco tomas clandestinas en distintas colonias del municipio, por lo que autoridades buscan realizar un censo para identificar a los usuarios reales y aplicar multas a quienes de manera irregular reciben el vital líquido.
El director del SCAPSJ, Miguel Barrios, señaló que lamentablemente las tomas clandestinas han sido una problemática constante así como en otros municipios, también en Jiutepec, pues han sido detectadas en prácticamente la totalidad de las colonias.
Señaló que durante los recorridos que se llevan a cabo en las colonias, se detectan hasta cinco diarias, a quienes se les cancela la toma, y se les aplica además una multa económica.
Dijo que ante esta problemática, ya se realizan las gestiones necesarias, para obtener los recursos suficientes para la aplicación de un censo en todo el municipio, que le permita al Sistema de Agua Potable identificar a los usuarios reales y a quienes tienen tomas clandestinas.
Sostuvo que se estima que hasta un 10 o 20 por ciento de las tomas son irregulares.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com