Home / México y Mundo / Buscan asegurar la salud de las mujeres y sus bebés durante el embarazo, parto y puerperio

Buscan asegurar la salud de las mujeres y sus bebés durante el embarazo, parto y puerperio

Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo el “Simposio Interinstitucional para la Reducción de Muerte Materna”, con el propósito de capacitar a personal médico de hospitales y clínicas privadas en la prevención de muerte materna.

Durante la inauguración, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que Morelos ocupa el primer lugar nacional en contención de muerte materna; en tanto, llamó a los asistentes a sumar esfuerzos y no bajar la guardia en este tema de tan alta relevancia para el Gobierno estatal. 

“El objetivo es vincular a Servicios de Salud de Morelos con los hospitales y clínicas privadas para compartir protocolos y estrategias, que a su vez permitan continuar impulsado acciones que aseguren el bienestar de las mujeres y sus bebés durante el embarazo, parto y puerperio”, resaltó.

Durante la capacitación se expusieron temas como la regulación de emergencias obstétricas a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); la coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS); y los lineamientos para traslado seguro.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com