Home / Educación / Capacitan investigadores en la instalación de paneles fotovoltaicos

Capacitan investigadores en la instalación de paneles fotovoltaicos

La Red de Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Sumas) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), capacitó a universitarios y público en general en la instalación y funcionamiento de paneles fotovoltaicos, como parte de los trabajos de la red hacia el tránsito a energías renovables.

Esta mañana en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se impartió el taller Instalación de sistemas fotovoltaicos en el marco del 5° Encuentro y 3° Congreso internacional de la Red Sumas bajo el título de Retos y oportunidades de las energías renovables para la seguridad alimentaria, hídrica y energética en México, que inició este día.

Antonio Rodríguez Martínez, responsable técnico de la Red Sumas, informó que durante este taller teórico práctico se abordaron temas como fundamentos de la energía fotovoltaica, tipos de sistemas fotovoltaicos, instalación, medidas de seguridad y ensamble de los mismos.

“Iniciamos el taller con 16 participantes de diferentes sectores, nos congratula recibir a invitados del programa para adultos mayores que están intestados en estos temas de actualidad, es un gusto para el CIICAp y para la Red abrir el conocimiento a todos los interesados y hacerlo accesible”, dijo el investigador.

El 5° Encuentro y 3° Congreso internacional de la Red Sumas, tiene como finalidad abrir un espacio de reflexión y fortalecer las colaboraciones para impulsar las energías renovables en el país y disminuir el uso de las fuentes convencionales provenientes de hidrocarburos.

Las actividades continuarán hasta el 11 de octubre, con conferencias magistrales y talleres de especialistas en sustentabilidad energética con diferentes temas de interés. Cabe destacar que la inauguración oficial de esta actividad académica se llevará a cabo este miércoles 9 de octubre en las instalaciones del CIICAp

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com