Home / Educación / Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos inaugura la Expo profesiográfica 2019

Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos inaugura la Expo profesiográfica 2019

Con el propósito dar a conocer la oferta de educación superior existente en el estado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) inauguró la Expo profesiográfica 2019, para que los tres mil 482 alumnos de quinto semestre tengan información para una mejor elección de carrera profesional, informó el titular de este subsistema de educación media superior, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Explicó que las universidades públicas y privadas ubicadas en Morelos visitarán durante octubre y noviembre los 13 planteles escolarizados y los 9 centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), con el propósito que los estudiantes conozcan los planes de estudios de licenciaturas e ingenierías para una mejor opción en su formación profesional.

Nájera Medina destacó que esta vinculación impactará en los tres mil 74 alumnos de los 13 planteles escolarizados y en los 408 de los EMSAD, por lo que reiteró el compromiso de la institución a su cargo en la realización de estos eventos para que los jóvenes continúen con su formación académica.

Precisó que en la Expo profesiográfica 2019 del Cobaem también se ofertarán becas académicas, deportivas y culturales por parte de las instituciones de educación superior en la entidad, para que los alumnos destacados en estos rubros, aprovechen estas oportunidades como un reconocimiento a su esfuerzo y talento.

La inauguración de la Expo estuvo a cargo de Nájera Medina; Elisa Miroslava Carreño Franco, directora Académica; y del director del plantel 01 Cuernavaca, Moisés Vilchis López, quien agradeció el apoyo para iniciar con esta actividad de vinculación en beneficio de los alumnos.

El director general del Cobaem también hizo un amplio reconocimiento a la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por su participación en dicho evento

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com