
Este jueves, fue confirmado un amparo a favor de Alfonso Miranda Gallegos, que en días pasados el Tribunal Unitario le había concedido, por lo que se tendrán que realizar una revaloración de las pruebas y descartar la imputación de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
El abogado defensor, Cristian Fragoso, recordó que en días pasados el Tribunal Unitario le había concedido dicho amparo para dejar insubsistentes dichos delitos en su contra, sin embargo, el agente del ministerio público federal solicitó un recurso de revisión de dicho amparo.
Hoy, fue notificado sobre la confirmación de dicho amparo, por lo que señaló que al revalorar las pruebas y no considerar el delito de delincuencia organizada, se dará una nueva determinación por parte del juez, la cual podría ser auto de formal prisión o auto de libertad.
Aseguró que las acusaciones en su contra se han ido desvaneciendo durante el proceso, pues dijo que no existe ningún señalamiento directo, fotografías, llamadas u otras pruebas que confirmen su relación con el grupo criminal de los Rojos.