Home / Educación / Continúan clases de manera regular en escuelas cercanas al volcán Popocatépetl

Continúan clases de manera regular en escuelas cercanas al volcán Popocatépetl

Luego de la actividad registrada por el volcán Popocatépetl durante las últimas horas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que hasta el momento las clases se mantienen de manera cotidiana en las 165 escuelas ubicadas en los municipios conurbados al coloso, no así las actividades a la intemperie, las cuales quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Así lo detalló el director general del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, quien pormenorizó que de acuerdo con los reportes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los vientos han predominado con dirección oeste, por lo que no es necesaria la interrupción de las labores educativas en las escuelas de municipios Hueyapan, Telela del Volcán, Ocuituco, Temoac, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Sin embargo, Salgado de la Paz señaló que, de ser necesario, los directores de dichos centros escolares en sus diferentes niveles educativos podrán solicitar al IEBEM el cierre de sus escuelas en caso de caída intensa de ceniza, esto en consenso con padres de familia, supervisores y jefes de sector.

Asimismo, hizo un llamado a los paterfamilias para acatar las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil para evitar las actividades al aire libre; además de proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, utilizar ropa de manga larga y gorra.

El IEBEM se mantiene en comunicación directa y constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) para, en dado caso, aplicar los protocolos de evacuación correspondiente

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com