
El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas” cuestionó las designaciones que los legisladores del Congreso local realizaron al interior de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por lo que pidió que se reponga el proceso.
El codirector de la organización, Roberto Salinas, consideró desafortunado que se hayan realizado estos nombramientos, pues se está incumpliendo lo que marca la Constitución, que establece que se debe realizar la designación a través de un concurso.
Asimismo, dijo que no se ha dado una evaluación de quienes están al interior de esta entidad, pues los resultados han sido prácticamente nulos en la revisión de las autoridades en el manejo de los recursos.
Sentenció que este tipo de designaciones, a modo, han generado ya consecuencias, como la falta de trabajo, pues dijo que mientras la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha hecho observaciones en los últimos años por más de 7 mil millones de pesos, la autoridad local en la materia no ha hecho ninguna observación.
Tras esto, exigió que se reponga el proceso de designación, que se convoque un proceso transparente, claro y con participación ciudadana, para elegir al mejor perfil.