Home / Política / Denuncian ambulantes a funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca por extorsión

Denuncian ambulantes a funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca por extorsión

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico de  Cuernavaca interpusieron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (Cdhmor) y denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios del Ayuntamiento.

Luz María Calderón Benítez, representante de Sindicatos Unidos Nueva Generación Libertad (SUNG) dijo que el gobierno de la ciudad que encabeza el Alcalde Antonio Villalobos Adán rompió los acuerdos que mantenía con los comerciantes para permitirles vender sus productos en las calles del centro de la ciudad.

“Continúan los abusos, las arbitrariedades en contra de mis comerciantes, exclusivamente y lo puedo comprobar y corroborar si ustedes hicieran una pequeña investigación, en los sectores solamente hay retenciones de este gremio, de ningún otro gremio, solamente de nosotros, siguen los abusos por parte de las autoridades del municipio, como de los inspectores.

“Ya hay denuncias de extorsiones por parte de los inspectores, hay pruebas, hay conversaciones, hay llamadas, hay videos, así como tenemos los videos de los convenios, de los acuerdos que se hicieron con el licenciado Mario Peralta”, dijo la dirigente de los comerciantes.

Ante el rompimiento de los acuerdos y por presuntamente ser extorsionados, los vendedores ambulantes  denunciaron penalmente a autoridades del Ayuntamiento, entre ellos el Alcalde Villalobos Adán, el Secretario de Gobierno, Erick Santiago Romero Benítez, y los directores municipales de Comercio y Normatividad y de Gestión Política.

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com