Home / México y Mundo / Desde Yecapixtla Morelos los Tigres del Norte piden que la paz sea primordial

Desde Yecapixtla Morelos los Tigres del Norte piden que la paz sea primordial

Que los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa, tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sea solo un doloroso pasaje en la historia de México, expresó Hernán Hernández, integrante de Los Tigres del Norte, antes de participar en una presentación en Yecapixtla, Morelos.

“Que lo de Culiacán solo sea un pasaje malo que nos sucedió, porque somos sinaloenses, nos duele mucho y somos mexicanos y también nos duele mucho todo lo que pasa, pero ojalá que esto cambie, ojalá que el gobierno haga algo positivo para que cambie”, expresó Hernán Hernández.

Lo primordial para los pueblos y países del mundo, agregó, es alcanzar la paz.

“Claro que la paz es lo primordial en todos los países y en todos los pueblos, la paz debe de ser lo primero, el amor es parte de la paz, si hay odio pues no hay paz y si hay amor habría más paz y claro que estamos a favor de la paz”, comentó.

El viernes Los Tigres del Norte fueron los encargados de abrir la Feria de la Cecina de Yecapixtla, en la zona de los Altos de Morelos.

Ahí, ante reporteros los creadores de canciones como La Banda del Carro Rojo, Contrabando y Traición y El Jefe de Jefes, entre otras, lamentaron la situación de violencia que enfrenta el País.

Cuestionados sobre si ya planean la composición de un corrido sobre la liberación de Ovidio Guzmán, Hernán Hernández dijo que esa situación es muy reciente y que la prioridad ahora deben ser las familias afectadas por los enfrentamientos.

“No, yo creo que ahorita es muy pronto para pensar ese tipo de cosas, yo creo que ahorita la preocupación más grande deben de ser las familias que fueron afectadas y no solamente en Culiacán, sino en Michoacán, en Tamaulipas, en muchos estados de la República, pues hay violencia y yo creo que querer cantar canciones ahorita sobre ese tema, yo creo que no es el momento apropiado, yo creo que ahorita hay que dar otro tipo de alegrías a la gente.

“Los Tigres del Norte siempre hemos tratado de dar un mensaje y aún los corridos también llevan un mensaje”, expresó.

Jorge Hernández, vocalista de la agrupación, dijo que toca al gobierno de México tomar medidas ante esa situación.

“Sabemos, sabemos las noticias que estamos viendo, son cosas que están sucediendo en el País, debe de haber algún motivo importante por qué suceden y bueno, eso se lo dejamos a las autoridades para que lo decidan y puedan tomar medidas en todo esto, nosotros lo único que podemos hacer es, como todos ustedes también, vemos y es lo único que sabemos”, expresó.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com