Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 149 exhalaciones

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 149 exhalaciones

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 149 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza. Así mismo se detectó el día de ayer a las 15:09 h, una explosión menor. Debido a las condiciones meteorológicas no se tuvo visibilidad durante la mayor parte de este periodo de monitoreo. Adicionalmente se registraron 779 minutos de tremor de mediana a baja amplitud.

También se detectó un sismo volcano-tectónico (VT) a las 15:14 horas del día de ayer, con magnitud M=2.3. Debido a las condiciones meteorológicas en la zona del volcán, desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se ha podido observar al volcán en forma parcial. Cualquier emisión que se presente se dispersará en dirección norte-noreste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com