Home / Portada_principal / Encuentran sin vida a joven desaparecido en Huitzilac desde el mes de agosto

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Huitzilac desde el mes de agosto

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realiza las acciones de búsqueda y localización de personas no localizadas en todo el territorio estatal, al tiempo de establecer las acciones de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de dar continuidad a las investigaciones en el tema.

Derivado de lo anterior, la noche de este viernes, fueron entregados a familiares los restos de una víctima localizada en el Municipio de Huitzilac, al completar los estudios científicos y las confrontas genéticas correspondientes.

Fue el 18 de agosto, cuando a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se inició la carpeta de investigación por la no localización de un joven de nombre Josué “N”, quien habría salido de su domicilio al norte del Estado, con dirección al Municipio de Huitzilac a bordo de una motocicleta.

Derivado de lo anterior, se activaron como en todos los casos, los protocolos de búsqueda y se realizaron las acciones correspondientes, realizando el despliegue correspondiente, estableciendo investigaciones en distintos puntos.

Es así que el pasado 15 de octubre se realizaron acciones operativas en el Municipio de Huitzilac, y es en una zona de la carretera federal Huitzilac-Lagunas de Zempoala ubicada en el kilómetro 7, donde se localizan restos de un cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para el estudio correspondiente.

Es a través de la Fiscalía Especializada y con apoyo de la Coordinación General de Servicios periciales, que se realizan los estudios científicos correspondientes, para poder establecer una confronta cerrada de perfiles genéticos con familiares directos.

Durante este viernes que se obtiene la confirmación genética de los restos localizados, lo que permitió la identificación de la víctima y la entrega de los restos el mismo día a familiares, en tanto continúan las investigaciones sobre este caso y definir la verdad histórica de este lamentable hecho.

La Fiscalía General del Estado, trabaja para la atención de todos y cada uno de los casos de personas reportadas como no localizadas, a fin de poder lograr la ubicación de cada persona o víctima.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com