Home / Educación / Este martes iniciarán obras en escuela primaria ubicada en Tlayacapan

Este martes iniciarán obras en escuela primaria ubicada en Tlayacapan

Con el objetivo de atender las necesidades de infraestructura pertinentes para brindar un servicio educativo de excelencia, autoridades educativas y de obras anunciaron que este martes 22 de octubre se iniciará el proceso correspondiente para la instalación del servicio de alumbrado al interior de la escuela Primaria “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano”, turno matutino y vespertino respectivamente, ubicada en Tlayacapan.

Por instrucciones del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, una comisión de representantes de la Dirección de Planeación Educativa y de la Unidad Jurídica del Instituto brindaron las facilidades para la instalación de una mesa de trabajo entre los padres de familia y la Dirección General de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas del estado, para establecer acuerdos del inicio de las mejoras escolares en ambos turnos.

Entre los acuerdos alcanzados destacan el traslado, desde este martes 22 de octubre, de personal de Obras Publicas a las instalaciones educativas para la revisión de los trabajos constructivos pendientes de entrega, a fin de definir en conjunto con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) fecha de entrega formal de la obra.

En relación a la rehabilitación de la instalación eléctrica, se acordó la revisión del expediente del proyecto en mención con la finalidad de conocer el avance físico y financiero y, en su caso, efectuar las gestiones correspondientes para el término del mismo. Adicionalmente, se realizará el levantamiento de un estudio de la carga eléctrica a fin de determinar si la tensión que actualmente se suministra al plantel escolar requiere o no de un incremento.

Por último, la autoridad reveló que para la construcción de la barda perimetral y salidas de emergencia solicitadas se realizará un dictamen a efecto de determinar la situación la atención de estas peticiones. 

De esta forma, el IEBEM reitera su compromiso con los docentes, alumnos y padres de familia, al tiempo que se mantiene observante de los trabajos en beneficio de este centro escolar

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com